Mesas de dibujo para artistas profesionales

Si eres un diseñador, un arquitecto o si te dedicas al dibujo de manera profesional o amateur, y realizas tu trabajo en una mesa común o un escritorio simple, habrás notado dolores y molestias de cuello y espalda debido a la incomodidad de este tipo de mesas para realizar este tipo de trabajos. Es por esto que lo más recomendable es usar una mesa de dibujo profesional.

Las mesas para dibujo poseen unas caracter├şsticas ergon├│micas y una estructura adecuadas que har├ín que no sufras dolores de cuello, cervicales y espalda motivados por pasar muchas horas trabajando en la misma posici├│n.

En materialesdedibujo.net te ayudaremos a saber que escritorio de dibujo comprar, para que encuentres la mesa para dibujar que mejor se adapte a tus necesidades.

Catálogo de mesas de dibujo en oferta

Tipos de mesas para dibujar

Existen muchos tipos de mesas de dibujo diferentes y cada una de ellas tiene unas cualidades y caracter├şsticas determinadas. Pero no te preocupes porque aqu├ş tienes un an├ílisis exhaustivo de cada uno de los tipos de mesas de para dibujar, para que encontrar tu mesa te resulte lo m├ís c├│modo y f├ícil posible.

Mesas de dibujo simples

Las mesas de dibujo sencillas son las más baratas y económicas de todas. Estas mesas de dibujo tienen una estructura simple y sencilla, con una construcción muy espartana.

Este tipo de mesas para dibujar disponen un sistema que hacen que la mesa sea reclinable para poder adaptar la altura de apoyo y encontrarnos en una postura más cómoda para dibujar. De esta manera evitaremos dolores de cuello y espalda.

Pero la mayor├şa de ellas no traen cajones, soportes ni accesorios adicionales para nuestra mesa.

Mesas de dibujo profesionales

Las mesas profesionales de dibujo están fabricadas ergonómicamente, ya que su uso está pensado para pasar muchas horas trabajando en ella.

Estas mesas son perfectas e ideales para arquitectos, delineantes, dise├▒adores profesionales y para personas que se dedican al dibujo o al arte de manera profesional o semiprofesional.

Dentro de este tipo de mobiliario para dibujo profesional podemos encontrar muchos diseños diferentes, desde diseños más clásicos y simples, hasta diseños con más detalles y accesorios, como cajones.

Las mesas de dibujo profesionales ofrecen mayores prestaciones y acabados de gran calidad. Los materiales de fabricación son mucho más robustos y sólidos.

Las dimensiones de este tipo de mesas para arquitectos o dise├▒adores suelen ser mayores, disponiendo de m├ís espacio para las piernas y por tanto ofreci├ęndote una mayor comodidad.

Estas mesas son las m├ís ideales para despachos de arquitectura y oficinas t├ęcnicas y de dise├▒o.

Mesas de luz

Las mesas de luz están especialmente diseñadas para calcar, dibujar y copiar diseños y dibujos de forma más sencilla.

Este tipo de mesas con luz est├ín pensadas tanto para usos profesionales (dise├▒adores, tatuadores, dibujantes, …), como para un uso m├ís infantil.

Est├ís mesas disponen de una luz integrada que har├í mucho m├ís f├ícil la tarea de calcar o copiar un dise├▒o o dibujo, ya que al colocar el un papel encima del dise├▒o original y encender la luz de la mesa, el dibujo original se transparentar├í a trav├ęs de la hoja y solo tendremos que repasar las l├şneas.

Es muy importante que compremos una mesa de dibujo con luz de alta calidad, la cual disponga de una luz clara con brillo ajustable, reglas de medici├│n y un tama├▒o adecuado, de no ser as├ş la sencilla tarea de calcar o copiar un dise├▒o puede complicarse mucho.

Caracter┼Ťitcias de una mesa de luz para calcar

La mesa de dibujo con luz ideal debe de cumplir con las siguientes caracter├şsticas para satisfacer de manera correcta las necesidades cotidianas del dise├▒o profesional.

  • Disponer de bot├│n de On/Off.
  • Tener brillo ajustable para proteger la vista.
  • Reglas integradas en los bordes de la mesa para ayudar al dibujo.
  • No deben calentarse.
  • Ligeras y port├ítiles.

Mesas de dibujo portátiles y plegables

Las mesas de dibujo port├ítiles son f├íciles de transportar, adem├ís incluyen paralex y otros accesorios interesantes para el desarrollo de dibujo t├ęcnico.

Estas mesas son ideales para llevarlas a dibujar a la calle, a la escuela o al trabajo. Por este motivo son la mejor opci├│n para aquellos estudiantes que residen fuera de casa y necesitan transportarla con asiduidad.

Las mesas de dibujo portátiles o mesas de dibujo para escritorio tienen la particularidad de que las podemos apoyar sobre cualquier mesa normal.

Por otro lado tambi├ęn existen mesas de dibujo plegables, las cuales disponen de un sistema mediante los que podremos plegar nuestra mesa de dibujo para que ocupen menos espacio y poder transportarlas m├ís f├ícilmente.

Mesas para dibujar de vidrio

Existen mesas de dibujo profesionales de vidrio. Este tipo de mesas dispone de una superficie de apoyo de cristal mediante la que podremos realizar calcos más fácilmente.

Además, si tenemos la necesidad de estar cortando con un cuter o cuchilla papeles, cartulinas o cartones, este tipo de mesas de vidrio son ideales, ya que su superficie no se cortará ni deteriorará como en el caso de las mesas con superficies de madera.

Caracter├şsticas de las mesas para dibujar, ┬┐c├│mo son las mesas de dibujo?

Las mesas de dibujo, de forma tradicional, han sido fabricadas de madera o contrachapado, pero actualmente podemos encontrarlas de diversos materiales como plástico, vidrio o metal.

Existen muchos estilos y dise├▒os en el mercado, desde dise├▒os minimalistas hasta mesas de estilo vintage.

Podemos encontrarlas de muchas medidas distintas, según sean las necesidades y tipos de trabajos que vayamos a realizar en ella. Desde tamaños más pequeños pensados para trabajos con papel A4, hasta mesas de tamaños mucho más superiores para disponer de un espacio más amplio de trabajo.

Accesorios para las mesas de dibujo

Las mesas para dibujantes, dise├▒adores y arquitectos pueden incluir, dependiendo del tipo de mesa por la que optemos, algunos de los siguientes accesorios.

  • Lapiceros.
  • Cajones.
  • Organizadores de escritorios con diversos espacios para guardar nuestros l├ípices, delineadores y rotuladores.
  • Altura e inclinaci├│n regulable.
  • Ruedas.
  • Silla.

¿Cuál es el precio de una mesa de dibujo?

En cuanto al precio de las mesas de dibujo, podemos encontrarlos o segmentarlos en dos tipos.

Existen mesas para dibujar por precios econ├│micos, entre 80 ÔéČ y 200 ÔéČ, pensadas para un uso m├ís amateur o simple. Y mesas de dibujo profesionales cuyo precio oscila entre los 200ÔéČ a los 1000ÔéČ.

Obviamente las prestaciones y acabados que ofrecen las mesas para dibujo profesionales son mucho más superiores a las mesas de de dibujo simple o amateur.

En materialesdedibujo.net hemos analizado las mesas de dibujo de la mejor calidad para facilitarte la tarea de encontrar tu mesa de dibujo ideal.

Montaje de una mesa para dibujar

Muchas de las mesas de dibujo que podemos encontrar vienen ya montadas y plegadas, y al desembalarlas solo tenemos que desplegarlas en nuestra habitaci├│n.

Por otro lado existen algunos modelos que debemos de ensamblar nosotros mismos. Pero no te alarmes, porque dentro de la caja encontrarás las instrucciones de montaje y el sistema de ensamblado de este tipo de mobiliario es muy similar al de los muebles de Ikea.

┬┐C├│mo fabricar mi propia mesa de dibujo casera?

Muchas de las mesas de dibujo que podemos encontrar vienen ya montadas y plegadas, y al desembalarlas solo tenemos que desplegarlas en nuestra habitaci├│n.

Por otro lado existen algunos modelos que debemos de ensamblar nosotros mismos. Pero no te alarmes, porque dentro de la caja encontrarás las instrucciones de montaje y el sistema de ensamblado de este tipo de mobiliario es muy similar al de los muebles de Ikea.

Comprar online las mejores ofertas en mesas para dibujar

Comprar tu propia mesa de dibujo nunca antes hab├şa sido tan sencillo y c├│modo. En materialesdedibujo.net hemos analizado las mesas para dibujar de la mejor calidad para encontrar los precios m├ís econ├│micos del mercado.

Adem├ís todas las mesas son distribuidas por la mayor compa├▒├şa del mercado como es Amazon.

Resumen
Mesas de dibujo para artistas profesionales
Nombre del art├şculo
Mesas de dibujo para artistas profesionales
Descripci├│n
¿Cuáles son las mejores mesas de dibujo? Ven y mira las mesas para dibujantes y arquitectos más cómodas y económicas del mundo
Autor
Publisher Name
Materiales de dibujo
Publisher Logo